Guias sobre clases

Guias sobre clases
World Of Warcraft

miércoles, 13 de enero de 2010

Parte 3: Maldiciones y equipo



5.Maldiciones.
Antes, el brujo poseía cerca de una docena de maldiciones, pero poco a poco, se han ido unificando en unas pocas, y otras han desaparecido. Hoy en día, en PvP, se usan 3, pero solo podemos tener una activa por objetivo.

1) Maldición de los Elementos: Indispensable para destrucción. Aumenta el daño infligido un 13% y nos otorga 165 de penetración de hechizos.

2) Maldicón de agonía: Realiza 1740 puntos de daño de sombras durante 24s, modificado por el poder con hechizo. Su daño es bastante paupérrimo aun estando talenteada. En destrucción no se usa, y existe el debate actualmente si aflicción le saca más partido a la maldición de los elementos que a esta.

3) Maldición de lenguas: Ralentiza el casteo un 30%. Ya no es lo que era (un 50%), y siendo antes indispensable contra casters, ahora es útil pero no imprescindible. Dura 24s. Como añadido molón, durante esos 24s nuestro contrincante hablará en demoniaco.

6.Talentos.

Existen tres ramas de talentos, cada una con su diferente estilo de juego.

Aflicción.
La rama de aflicción se basa en las pegatinas (dots = damage over time), por lo que su cometido es llenar todo de pegatinas y aguantar hasta que nuestro enemigo muera. Es una rama de desgaste, y su principal nicho se encuentra en 2v2 yendo con healer. Prácticamente cualquier healer combina bien con el brujo aflicción. En 3v3 está algo por debajo del brujo destrucción, pero no deja de ser útil. En 5v5 no es muy usada porque allí la palabra desgaste no existe.

Talentos: http://es.wowhead.com/?talent#IcxMMdrNkVAMhkt0Gbhkhb:Mjac

Los talentos en aflicción no son tan claros como en destrucción, y existen muchas variantes de la spec. Yo pongo una como ejemplo, pero esto cambia mucho según el brujo que la lleve.

Destrucción
El brujo destrucción como spec viable para PvP es algo reciente. Hasta ahora estaba encasillada en el seno del PvE. El brujo destrucción es similar al mago, solo que para paliar la falta de cc que tiene en comparación con este (el mago escarcha tiene mucho más cc que un brujo, sobre todo frente a melé), posee un burst mucho mayor. El destro es por tanto la spec de los numeritos grandes. Personalmente, es mi favorita. En 2v2 su pareja ideal es el pícaro, aunque es también viable con sacerdote y chamán. En 3v3, es más usada que el aflicción, en setups como pícaro-destro-chamán o mago-destro-chamán. En 5v5, es junto con el chamán un must have (casi todos los equipos tienen un destro, un elemental o ambos).

Existen dos specc para destrucción, según su compañero. En 2v2 con pícaro se usa la súcubo (aunque también se puede con manáfago) y para ir con healer o 3v3, con manáfago.

Talentos con rogue: http://es.wowhead.com/?talent#IZbG0IkhbZVf0qrcuAoVcot:zqh
Talentos para 3v3: http://es.wowhead.com/?talent#IcZbG0hkhbZVf0qrcuAoVcot:zqj
Como en el caso anterior, existen variantes viables.

Demonología
Actualmente, esta spec no se usa para PvP (realmente, no se usa para casi nada excepto para levear). A pesar de eso, durante la S5 era una spec muy jugada, dado que daba basante supervivencia, y antes, transformándose en demonio, solía morir alguien. Ahora mismo, su daño se ha quedado estancado, ha aumentado la resistencia de los jugadores y las otras ramas tienen más utilidades con una supervivencia superior, ya que el temple sustituyó a los beneficios de esta rama. Por si alguien quiere probarla, dejaré unos talentos.

7.Gemas y encantamientos.
(Las siguientes listas no contemplas items de profesión).

Las gemas que usaremos serán de poder con hechizo (rojas), temple (amarillas) y penetración con hechizo (azul), además de algunas de aguante si vamos sobrados de penetración. También son válidas cualquier combinación de las anteriores con el fin de potenciar una estadística en especial.
Existen 5 gemas meta distintas adecuadas para brujo, aunque existen variantes de las mismas (por ejemplo, en vez de resistir aturdimientos, da reducción de silencios). Esta lista no debería ser excluyente si deseas probar otra meta, aunque estas son las más usadas.

1. Diamante de tierra potente: http://es.wowhead.com/?item=41397 - +32 de aguante y +10% de resistir aturdimientos. Ideal para potenciar la supervivencia.

2. Diamante de llama celeste caótico: http://es.wowhead.com/?item=41285 - +21% de crítico y +3% de daño crítico aumentado. Gema meta para destrucción orientada totalmente al dps.

3. Diamante de asedio de tierra mordaz: http://es.wowhead.com/?item=41382 - +25 de poder con hechizo y +10% de resistir aturdimientos. Buena para todo.

4. Diamante de llama celeste incansable: http://es.wowhead.com/?item=41375 - +25 de poder con hechizos y aumento mínimo de velocidad. Gema meta para aquellos que prefieran Caminante del hielo frente a Vitalidad colmillarr en botas.

5. Diamante de llama celeste detructor: http://es.wowhead.com/?item=41307 - +25% de crítico y probabilidad de reflejar hechizos. Personalmente no la he probado, pero conozco gente que dice que salta mucho. Más adecuada para destrucción.

Por lo general, todos los encantamientos que usaremos serán los que nos otorguen poder con hechizo, aguante o penetración de hechizo. Los siguientes encantamientos son los más comunes, ya depende de cada jugador como quiera enfocar su equipo.

* Casco: Arcanum de dominancia (http://es.wowhead.com/?item=44075); Arcanum de Gladiador indómito (http://es.wowhead.com/?item=44702); Arcanum de misterior ardientes (http://es.wowhead.com/?item=44159).

* Hombros: Inscripción de dominancia (http://es.wowhead.com/?item=44068); Inscripción de tormenta superior (http://es.wowhead.com/?item=44135); Inscripcion de gladiador superior (http://es.wowhead.com/?item=44957).

* Pecho: Estadísticas potentes (http://es.wowhead.com/?spell=60692); temple excepcional (http://es.wowhead.com/?spell=44588); Supersalud (http://es.wowhead.com/?spell=47900)

* Espalda: Perforar con hechizos (http://es.wowhead.com/?spell=44582).

* Brazales: Poder con hechizos excelente (http://es.wowhead.com/?spell=60767); aguante sublime (http://es.wowhead.com/?spell=62256).

* Guantes: Poder con hechizo excepcional (http://es.wowhead.com/?spell=44592).

* Pantalones: Hilo de hechizo zafiro (http://es.wowhead.com/?spell=56011).

* Botas: Vitalidad colmillarr (http://es.wowhead.com/?spell=47901); caminante del hielo (http://es.wowhead.com/?spell=60623), Enterza superior (http://es.wowhead.com/?spell=44528).

* Arma: Poder con hechizos poderoso (1 mano) (http://es.wowhead.com/?spell=60714); Poder con hechizos superior (bastón) (http://es.wowhead.com/?spell=62948).

No hay comentarios:

Publicar un comentario