4.Demonios.
El brujo se caracteriza por llevar como mascotas a demonios. De los demonios y sus habilidades suelen depender la mayor parte de los encuentros, sobretodo, las arenas. Sus habilidades y la capacidad para evitar el resteo son cruciales. Además, con el “Enlace de alma”, son una de nuestras fuentes de mitigación de daño, traspasando del 25 al 30% del daño recibido a la mascota. Esto no hace más que incrementar su fragilidad, pero en contrapartida aumenta nuestra resistencia. La mascota hereda una porción del poder de hechizos, intelectos y aguante de su dueño; el 40% de su temple y el 100% de su índice de golpe y penetración con hechizos. No obstante, no dejan de ser muy frágiles, pues suelen tener menos de 20k de vida y unos 400 de temple es una cantidad muy baja como para que sean resistentes. Luego, dependemos de unas mascotas frágiles para alzarnos con la victoria.
El brujo posee cuatro demonios usables en entornos de PvP, además del Infernal, que solo se puede usar en BG o outdoor, por lo que me abstendré de comentarlo.
* Diablillo: Es la menos útil de todas. Su utilidad reside en aportar un buffo (Escudo de fuego) antes de entrar a la arena. No tiene otra utilidad en PvP.
* Abisario: A muchos les gusta esta mascota para PvP, pero es bastante inútil para este cometido. Nos aporta un debuff a los golpes recibidos de melé, y otras dos habilidades activables. La primera “Sufrimiento”, permite fuera de combate que regenere vida el abisario y aumenta nuestra detección de la invisibilidad. “Sacrifio” nos da un escudo de unos 10k de vida aproximadamente con 1 minuto de cd. “Sufrimiento” es una habilidad útil, pero no es infalible. Aunque la estemos usando, un pícaro nos puede sapear sin que le veamos, además de ser restrictivo contra los enemigos que es útil. “Sacrificio”, con 1 minuto de cd, nos da un escudo de 10k de daño que es purgable y dispeleable. Además, hoy en día, 10k de daño son unos escasos 10s de supervivencia, que nos deja con una mascota inútil la mayor parte del tiempo. La utilidad del abisario radica en en arenas contra ciertas setups en ciertos momentos y solo para luego sacar otra mascota. En PvP outdoor, igual, ya que si somos atacados por sopresa, lo sacrificaremos y sacaremos una mascota que sea útil contra nuestro oponente.
* Súcubo: Esta mascota, talenteada y con su glifo es de las más útiles, sobre todo contra pícaros, ya que podemos usar su habilidad principal, seducir, estando aturdidos, por lo que cuando un rogue nos abre con golpe bajo o con garrote, a pesar de no poder hacer nada nosotros, la mascota si pueda. Con glifos y talentos además es casi instantáneo y elimina las dots que pudieran provocar que se rompiera. Además, mientras está fuera de combate permanece invisible, aunque se la ve con facilidad y desde lejos. No obstante, es con diferencia la mascota más frágil de todas (el abisario es resistente a melé pero débil a magias, el manáfago viceversa, pero la súcubo es débil contra todo), por lo que suele morir mucho y muy rápido. No es una buena pet para arenas de desgaste porque al final acaba desgastando a tu healer por tener que curarla. Además, “seducir” comparte DR con el Miedo.
* Manáfago: En la BC era LA mascota PvP. Ahora, aunque se usan también las otras, sigue siéndolo. El manáfago aporta un buffo de espíritu e intelecto, inferior al de los sacerdotes y magos y que no se acumula con estos. Sin embargo, posee un silencio de 3s con recarga de 24s, y un dispell que le recupera vida cada 8s. Puede dispelear debuffos amigo y buffos enemigos. Sólo con decir esto es suficiente: Su dispell nos salva del cc a nosotros y a nuestro healer, desgasta a sacerdotes y druidas; y su silencio es crucial contra casters y healers. Por contrapartida, es una pet muy frágil, menos que la súcubo, pero no tenemos opción a que se esté invisible. Además, es especialmente débil contra los melé en unas arenas donde son el rol más común.
5.Maldiciones.
Antes, el brujo poseía cerca de una docena de maldiciones, pero poco a poco, se han ido unificando en unas pocas, y otras han desaparecido. Hoy en día, en PvP, se usan 3, pero solo podemos tener una activa por objetivo.
1) Maldición de los Elementos: Indispensable para destrucción. Aumenta el daño infligido un 13% y nos otorga 165 de penetración de hechizos.
2) Maldicón de agonía: Realiza 1740 puntos de daño de sombras durante 24s, modificado por el poder con hechizo. Su daño es bastante paupérrimo aun estando talenteada. En destrucción no se usa, y existe el debate actualmente si aflicción le saca más partido a la maldición de los elementos que a esta.
3) Maldición de lenguas: Ralentiza el casteo un 30%. Ya no es lo que era (un 50%), y siendo antes indispensable contra casters, ahora es útil pero no imprescindible. Dura 24s. Como añadido molón, durante esos 24s nuestro contrincante hablará en demoniaco.
6.Talentos.
Existen tres ramas de talentos, cada una con su diferente estilo de juego.
Aflicción.
La rama de aflicción se basa en las pegatinas (dots = damage over time), por lo que su cometido es llenar todo de pegatinas y aguantar hasta que nuestro enemigo muera. Es una rama de desgaste, y su principal nicho se encuentra en 2v2 yendo con healer. Prácticamente cualquier healer combina bien con el brujo aflicción. En 3v3 está algo por debajo del brujo destrucción, pero no deja de ser útil. En 5v5 no es muy usada porque allí la palabra desgaste no existe.
Talentos: http://es.wowhead.com/?talent#IcxMMdrNkVAMhkt0Gbhkhb:Mjac
Los talentos en aflicción no son tan claros como en destrucción, y existen muchas variantes de la spec. Yo pongo una como ejemplo, pero esto cambia mucho según el brujo que la lleve.
Destrucción
El brujo destrucción como spec viable para PvP es algo reciente. Hasta ahora estaba encasillada en el seno del PvE. El brujo destrucción es similar al mago, solo que para paliar la falta de cc que tiene en comparación con este (el mago escarcha tiene mucho más cc que un brujo, sobre todo frente a melé), posee un burst mucho mayor. El destro es por tanto la spec de los numeritos grandes. Personalmente, es mi favorita. En 2v2 su pareja ideal es el pícaro, aunque es también viable con sacerdote y chamán. En 3v3, es más usada que el aflicción, en setups como pícaro-destro-chamán o mago-destro-chamán. En 5v5, es junto con el chamán un must have (casi todos los equipos tienen un destro, un elemental o ambos).
Existen dos specc para destrucción, según su compañero. En 2v2 con pícaro se usa la súcubo (aunque también se puede con manáfago) y para ir con healer o 3v3, con manáfago.
Talentos con rogue: http://es.wowhead.com/?talent#IZbG0IkhbZVf0qrcuAoVcot:zqh
Talentos para 3v3: http://es.wowhead.com/?talent#IcZbG0hkhbZVf0qrcuAoVcot:zqj
Como en el caso anterior, existen variantes viables.
Demonología
Actualmente, esta spec no se usa para PvP (realmente, no se usa para casi nada excepto para levear). A pesar de eso, durante la S5 era una spec muy jugada, dado que daba basante supervivencia, y antes, transformándose en demonio, solía morir alguien. Ahora mismo, su daño se ha quedado estancado, ha aumentado la resistencia de los jugadores y las otras ramas tienen más utilidades con una supervivencia superior, ya que el temple sustituyó a los beneficios de esta rama. Por si alguien quiere probarla, dejaré unos talentos.
lunes, 11 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario